Bioferia2Gran afluencia de público y aumento en las ventas, fueron las principales características de la Bioferia, que la Municipalidad de Quilpué realizó en pleno centro de la ciudad, donde más de 700 personas compraron diferentes elaboraciones de microempresarios de la zona, los que revolucionaron a los visitantes, debido a las novedades en diseño y producción, además de alimentos orgánicos y artefactos que permiten cuidar la naturaleza.

Stevia, chía, leche de soya, quesos, miel, muesli y conservas, fueron apetecidas por niños, jóvenes y adultos, quienes cada día se interesan más por adoptar modos alimentación, vida sana y protección del medio ambiente.

Distintos tipos de verduras y frutas, cereales, semillas, quesos y miel, pueden encontrarse en el mercado, además de productos naturales, tales como jabones y esencias, producidos por microempresarios y artesanos, quienes disponen de un espacio gratuito en el sector céntrico de Quilpué para su comercio directo.

Gastón Pereira, uno de los clientes de la feria, calificó la iniciativa como beneficiosa para la comunidad. “Compré caiguas y queso, y estoy feliz de haber venido, pues consumo mucho estos productos, ya que son sanos y libres de químicos y contaminantes. Realmente, los felicito”, recalcó.

Cabe destacar que, esta iniciativa se ha realizado en varias ocasiones, con el fin de hacer de Quilpué una ciudad sustentable, a través de políticas educativas integrales que, además, contribuyen al desarrollo del comercio local de productos con valor agregado.