Castillo_Wulff1Un total de 111 niños participó en el Primer Concurso de Dibujo Escolar denominado “Recordando a Lukas” que organizaron la Fundación Renzo Pecchenino, Lukas, y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Las obras enviadas en su mayoría por estudiantes de la Ciudad Jardín y Villa Alemana dan cuenta de la gran creatividad de los niños de modo que el jurado tendrá una difícil tarea para dirimir quienes se adjudicarán los primeros lugares y las menciones honrosas.

En el concurso abierto a niños de enseñanza básica, como también de colegios especiales de la Provincia de Valparaíso, participaron alumnos del Colegio Los Fresnos, del Liceo Parroquial San Antonio, del Colegio Nazareo, de la Alianza Francesa de Valparaíso, de la Escuela Violeta Parra, de la Escuela Los Robles, del Colegio Nazareo, del Colegio Diego Velázquez, del Taller Lavanda, de la Escuela Villa Independencia, de la Escuela Marcela Paz y de la Escuela La Parva.

La temática del concurso -que conmemora 25 años de la muerte del conocido dibujante, Renzo Pecchenino- se basó en la obra llamada “Bestiario del Reyno de Chile”, que llevó a los pequeños a crear sus propios personajes, siguiendo el trazo o modelo que hacía este gran dibujante.

Un importante colaborador en este concurso que rescata el legado y figura de Lukas correspondió al Museo Artequin, institución que realizó talleres relacionados al trabajo artístico de este genio del dibujo.

Cabe destacar que las obras seleccionadas se exhibirán en los salones del Castillo Wulff, sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en tanto, la premiación se avisará oportunamente para que los interesados asistan a una ceremonia especial en este edificio ícono de la Ciudad Jardín, declarado Monumento Histórico Nacional.