7366663La 7º Expo – Festival de Flores y Plantas de Olmué 2013 se realizará este fin de semana en el Centro Turístico Parador de Betty, ubicado en Av. Eastman 4801 de nuestra comuna, constituyéndose en un atractivo panorama para visitar este sábado y domingo en Olmué.

En esta oportunidad el Club de Flores y Jardines de Olmué tiene preparada una completa presentación de un pabellón de exposición de flores cortadas y arreglos florales que incluirán hasta arreglos navideños y ramos de novia. Así mismo se incluirá una muestra de viveros de la zona con flores en maceta, arbustos y plantas ornamentales. También se incluirá una presentación de productos naturales derivados del reino vegetal como cremas y shampoo de aloe vera, aceites aromáticos, etc. y otros productos artesanales y de apoyo a la jardinería.

La muestra es organizada con la participación de las socias del Club de Flores y Jardines de Olmué que destacará por su carácter didáctico al incluir un set especial a cargo de niños de la Escuela Helen Keller que mostraran su trabajo en cultivo de variedad de cactus. En tanto socias del Club de Flores de Olmué permanecerán junto a la muestra con el propósito de responder las consultas de los visitantes.

El evento cuenta con el auspicio y colaboración del Centro Turístico Parador de Betty, de Alliance Semillas Chile, empresa exportadora de semilla con sede en Olmué y del Centro Turístico La Campana.

La producción está a cargo de Oriana Díaz, quien destacó que “ el evento ya se ha hecho tradicional en la zona al cumplirse éste año, su séptima versión y es muy concurrido por el público del Gran Valparaíso y por visitantes que llegan los fines de semana desde la zona metropolitana. La entrada es completamente liberada y el horario de atención será el sábado 30 Noviembre y el domingo 1 de Diciembre, en horario de 10,30 a 20,30 horas dando paso a un atractivo paseo de fin semana en Olmué.