Dos obreros murieron en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial-2014, a un mes de que venza el ultimátum de la FIFA para finalizarlas, informaron el miércoles las autoridades.

Twitter/ Jack Lang

Twitter/ Jack Lang

«El saldo inicial eran tres muertos pero esta cifra fue corregida a dos muertos y un herido, que fue trasladado al hospital», dijo a la AFP una portavoz de la policía de San Pablo.

Las obras del nuevo estadio mundialista de Sao Paulo, Arena Corinthians, estaban avanzadas en un 93 por ciento a fines de octubre, y deben ser finalizadas el 31 de diciembre, fecha máxima fijada por la FIFA para todos los estadios de la Copa en reforma o en construcción.

Seis de los estadios aún en obras están en una carrera contrarreloj para terminar las obras a tiempo, con obreros trabajando horas extras o turnos noche y día.

El director ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Ricardo Trade, señalo recientemente que el estadio de San Pablo estará listo en fecha, pero que «obras de contigencia» como la instalación de las tribunas temporarias tendrían lugar en enero.

El estadio mundialista, que pertenecerá al club Corinthians, será el escenario de la apertura del Mundial el 12 de junio de 2014, así como de otros cinco partidos.

Esta es la tercera vez que se registra un accidente fatal en un estadio del Mundial-2014.

El primero fue en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, cuando un obrero de 21 años cayó de 30 metros de altura y murió.

Otro accidente tuvo lugar en el estadio mundialista de Manaos en marzo pasado, cuando murió otro obrero tras caer de una altura de cinco metros.

El estadio de Salvador, Arena Fonte Nova, sufrió un accidente el 27 de mayo, días antes de ser utilizado para la Copa Confederaciones de junio, cuando parte de la membrana en plástico que cubre el techo se rompió tras lluvias torrenciales en la capital del estado de Bahia. No hubo muertos ni heridos.