1371747078_baron_actualEl Segundo Juzgado Civil de Valparaíso ordenó en horas de esta tarde la paralización total de las obras de construcción del Mall Barón de esta ciudad, en el marco de un juicio por obra nueva, demanda presentada por el conocido dirigente portuario y social porteño, Jorge Bustos.

La demanda fue presentada el viernes pasado en el citado tribunal, por el abogado Mauricio Avendaño, quien actúa como patrocinante en la causa.

La resolución del tribunal porteño se basa en uno de los requerimientos de la presentación judicial que señala que en el lugar se produjo el hallazgo de piezas arqueológicas de alto valor patrimonial de Valparaíso.

De este modo, un receptor judicial porteño, con el fin de hacer efectiva la orden del juzgado porteño, se constituyó esta tarde en el lugar donde se realizan las faenas de construcción del polémico Mall Barón -del consorcio Plaza- para informar a los encargados de la obras que se deben terminar las faenas y levantar todo el cierre perimetral que existe en el lugar. También la resolución impide el trabajo de maquinarias, vehículos pesados y personas en el lugar.

Se indicó que esta resolución puede durar durante toda la prolongación del juicio, que se podría extender hasta 18 meses.

La resolución del tribunal porteño se produce justo hoy, jornada en que fue recibida por las autoridades locales la comisión Unesco, encargada de evaluar cómo ha sido el desarrollo de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, designación recibida hace exactamente 10 años.

Sin título