1856779La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, estará a cargo de la indagatoria sobre la existencia de alguna supuesta inscripción irregular de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. La investigación ordenada por el fiscal regional centro-norte, Andrés Montes, apunta a determinar si hubo infracción al artículo 443 del código de procedimiento penal, que sanciona al notario por «falsedad autentificando firma».

La indagatoria estará a cargo del fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público, Marcelo Carrasco. Cabe mencionar que la investigación nace a raíz de lo publicado por el diario «El Mercurio» el cual detectó que firmas para presentar las candidaturas no cumplían con los requisitos, ya que no fueron estampadas presencialmente ante un notario como establece la ley.

Esto a raíz de situaciones imposibles como el caso de la notaria Gloria Acharán, quien supuestamente en un día recibió a 17.426 personas que apoyaban a Tomás Jocelyn-Holt en su notaría en el centro de Santiago, lo que equivale a más de la capacidad del estadio San Carlos de Apoquindo.