IMG_3880Durante la mañana de ayer llegó a su fin el Tour IND 2013 en la Región de Valparaíso . Más de 400 personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias completas se dieron cita en la Plaza Sotomayor para aprovechar el excelente clima y recorrer corriendo, trotando o caminando las principales avenidas del puerto.

El evento contó con la presencia del ya mítico corredor porteño Bruno Bernal, quien con sus 84 años recorrió los 10K en una hora y 20 minutos, ocupando el tercer lugar de la serie súper senior. Mientras que en 21K, recorrido inédito en el Tour los ganadores fueron Javiera Cuevas y Angel Avendaño.

Miguel Barría ganador de los 10k comentó sobre el circuito. “Muy bonito, tranquilo y el clima acompaña siempre. Para uno que es del sur esta temperatura es ideal. Yo corro desde el 2011 el Tour IND y esta es una de las corridas organizadas más buenas”

Carlos Oliver Director Regional del IND hizo un balance del año. “Hemos estado prácticamente en la región completa en un tour que debe continuar. Debemos crear nuevos incentivos para aumentar la participación, crear nuevos sellos, recorridos, ya que la oferta es amplia. Aprovecho de agradecer a las empresas que nos colaboraron todo el año y Carabineros de Chile que nos prestó una gran ayuda en cada jornada”

Ángel Avendaño del Club Atlético O´Higgins de Valparaíso se impuso en los 21 K. “Muy bueno el circuito con una ruta muy entretenida. He corrido muchos tours por Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta. Estudio vespertino técnico deportivo en el Instituto Aiep. Trabajo en la mañana y estudio en la tarde”