Municipalidad-de-Concon-welcomechile.com_Con la participación de más de 700 atletas de diversos lugares de la región, la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI), realizará este viernes 30 de noviembre desde las 10:00 horas, la 36º versión de las Olimpiadas Especiales.

La actividad se desarrollará en el estadio Municipal de Concón , oportunidad en que los participantes competirán en las pruebas de Atletismo (25 metros caminata con ayuda; 50 metros caminata sin ayuda; 25 metros silla de rueda; 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros planos; y 100, 400 y 800 metros de marcha); salto Largo con carrera; salto largo sin carrera; lanzamiento de la bala; y lanzamiento de la pelotita.

Para el presente año, y debido al gran número de participantes, ADEADI contará con el valioso apoyo de instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad las Américas, Universidad Santo Tomás y el DUOC UC.

Cabe señalar que la ADEADI es una agrupación deportiva escolar de atención a la diversidad, institución que trabaja con 34 escuelas especiales de la región, talleres laborales y clubes deportivos que atienen a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, como discapacidad intelectual, déficit visual, auditivo, trastornos generalizados de la comunicación y retos múltiples.

Durante el año, ADEADI organiza diversas actividades deportivas como campeonatos de fútbol, bochas, tenis de mesa, tenis, gimnasia rítmica y aeróbica, natación y de cueca.