Beto_Cuevas-Transformacion-FrontalBeto Cuevas, obtuvo esta noche del jueves uno de los premios Grammy Latino, se trata de la categoría Mejor Álbum Pop/Rock. El interprete chileno fue premiado en la 14ª celebración anual que se llevó a cabo este jueves en el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. El ex vocalista de La Ley logró el triunfo con un álbum «Transformación», derrotando a Black Guayaba, DLD, Tan Biónica, Tren A Marte y Vicentico.

El artista, el año 2000 había obtenido el Grammy anglo, por el disco «Uno» de la ley, siendo el único grupo chileno que hasta ahora ha recibido ese reconocimiento. Dos años después, se quedó con el Grammy Latino con La Ley por Mejor Álbum de Rock, por el disco «MTV Unplugged», conocido por los éxitos «Mentira» e «Intenta amar». En 2004 repitieron en la misma categoría con «Libertad», conocido por el tema «Ámate y sálvate».

Tras el fin de La Ley, abrió una carrera como solista que ha dado pie a los discos «Miedo escénico» (2008) y «Transformación» (2012). El segundo brindó el Grammy Latino al célebre cantante chileno. Se espera que en febrero regrese con La Ley, banda de la que se separó en 2005, con la última formación, en un trío que completan Pedro Frugone y Mauricio Clavería.