225px-Marcelo_Schilling_RodríguezYa en su lugar de trabajo, el Congreso Nacional, el Diputado Marcelo Schilling, destacado entre sus pares entre otras cosas por tener un 100 por ciento de asistencia a las sesiones de la Cámara Baja, agradeció el rotundo apoyo ciudadano que recibió en la Provincia de Marga-Marga, lo que permitió su reelección.

“Quiero agradecerles. La campaña mía fue netamente ciudadana, sólo estuvo la gente de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, quienes aportaron su esfuerzo, creatividad, capacidad de improvisación, entusiasmo y su adhesión a la plataforma que promoví: Nueva Constitución, Educación gratuita, Reforma Tributaria, sindicalización automática y término de los abusos de las AFPs y las Isapres”, indicó el parlamentario.

Asimismo, el Diputado PS adelantó lo que será su labor fiscalizadora, no sólo en el Distrito 12, sino también en la Región.

“Esta convocatoria permitió que sin tener detrás aparatos municipales, ni alcaldes, ni nada que se le parezca, la gente alcanzara la victoria que deseaba a través del candidato, así es que estoy muy contento por eso, porque esto me da la independencia y la fortaleza necesarias para fiscalizar sin pausa el quehacer de los organismos públicos, incluidas las municipalidades a través de la Contraloría General de la República y, además, me deja libre de cualquier conflicto de interés para poder abordar la tarea de limpieza que requiere la Región, dado que la corrupción parece ser un mal entronizado largamente, programas de generación de empleo, estafas al Gobierno Regional con signo de izquierda, de centro y derecha, y esto tiene que terminar. Yo centraré parte de mi esfuerzo de fiscalización en esta labor, porque uno de los grandes males de la democracia –y lo sabemos desde los griegos- es la corrupción”, señaló.

En tanto, la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite constitucional el proyecto sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales, por 89 votos a favor y 2 abstenciones.

El texto fue informado a la Sala por los diputados Eduardo Cerda (DC), de la Comisión de Relaciones Exteriores; y Marcelo Schilling (PS), de la Comisión de Cultura. Ya aprobado por el Senado, el instrumento internacional, será remitido al Ejecutivo para su promulgación.