1Chile7OroBolivarianosLa Selección chilena de Rugby logró la medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, tras vencer en la final de la competencia de Rugby a Colombia por 24-19 logrando la revancha ante los Tucanes, quienes vencieron a los chilenos en la primera fase del certamen.

Chile logró la presea dorada en el debut del rugby en el megaevento deportivo, que se realizó en el Colegio Nacional San José de Chiclayo en Perú y que se inscribe dentro del retorno del rugby a las competencias del ciclo olímpico.

Germán Herrera fue el tryman del conjunto nacional al apoyar tres ensayos, incluido el que dio el triunfo a Chile en las postrimerías del partido. Francisco Neira, con otro de los tries e Italo Zunino, con dos conversiones, aportaron a la victoria de la Selección Nacional de juego reducido.

Chile 7 derrotó 20-0 a Perú, el elenco local, en la tercera jornada de la competencia de rugby de los Juegos Bolivarianos. El conjunto nacional también venció, en el marco de la segunda jornada del lunes, a Paraguay por 20-10 y a Guatemala, por 51-0, resultados que lo dejaron en la segunda posición de la etapa clasificatoria.

El domingo, en el inicio de su participación, Chile 7 obtuvo una victoria ante Venezuela 27-0 y registró su única caída en el certamen, ante el mismo equipo que luego enfrentaría en la final, Colombia (33-12).

Chile jugó en la final ante Colombia con: Nicola Bursic (Tomás Pinto), Francisco Neira, Germán Herrera, Nicolás Cifuentes (Simón Salinas), Italo Zunino (Nicolás Cifuentes), Phillip Duco (Martín Verschae), Branko Bakulic.