DSC_6298Con desfile de modas en el escenario del Parque Italia, se dio término a la Expo Mujer 2013 en la que participaron 125 centros de madres de distintos sectores de Valparaíso.

Como cada año, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina Comunal de la Mujer, realizó una nueva versión de la Expo Mujer donde se exhiben diversos productos elaborados en los centros de madres y en la Casa Taller Municipal gracias a los cursos que imparten monitoras que el municipio destina a cada agrupación.

En la feria, compuesta por 125 módulos, cada centro de madres ofreció un sinfín de productos, desde artesanías y manualidades hasta repostería y tejidos. Además las porteñas mostraron lo aprendido en los talleres deportivos como Baile Entretenido, Danza Árabe, Aerobox y Aeróbica.

A lo anterior se suma el desfile de los tejidos y vestuario que las propias mujeres elaboraron en los talleres de Lanigrafía, Tejido y Corte y Confección. En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el talento de las participantes.

“Con esta Expo Mujer damos cuenta del real apoyo que les brindamos como municipio a las porteñas a través de los talleres gratuitos. Se les entregan herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades, para recrearse y también para generar ingresos. Así las mujeres egresan de un año más de talleres con un gran espectáculo como lo fue el desfile de modas que ofrecieron a un gran marco de público. Ahora le daremos paso a la Expo Adulto Mayor que estará este miércoles y jueves en el Parque Italia. Nos hubiera gustado que las agrupaciones tuvieran más días de exposición pero este fue un fin de año con ciertas complicaciones que lo impidieron”, expresó el jefe comunal.

Para Janet Villavicencio, quien participó en el desfile por pertenecer a la Casa Taller Municipal, fue una experiencia inolvidable. “Con mis compañeras nos sentimos modelos por un día. Para nosotras que somos dueñas de casa fue una experiencia fantástica. Así que le agradezco al alcalde y al municipio por la oportunidad que nos dan de mostrar lo que nosotras hacemos. De esta manera uno se siente importante porque generalmente la dueña de casa casi siempre esta postergada en todo sentido, sin embargo en la Casa Taller te ayudan a salir adelante. Espero que nunca se acaben estos espacios para la mujer”, agregó.

Cabe señalar que las mujeres prepararon el desfile de modas con la destacada Agencia de Modelos de Ana María Caro, donde aprendieron a caminar por la pasarela, a mostrar las prendas pero también a tener actitud y confianza.