ProfesoresLa seremi de Educación, Patricia Colarte Troncoso, junto a los Jefes Provinciales de Educación, realizaron la ceremonia de reconocimiento a los docentes y Asistentes de la Educación de toda la Región que cuentan con 30 años y más de servicio, instancia en la que participaron más de 300 docentes de toda la región.

Durante la actividad encabezada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte Troncoso y los Jefes Provinciales de Educación, se hizo entrega de galvanos y medallas a cada uno de los docentes que se han desempeñado por más de tres décadas en la función de educar.

La ceremonia, organizada por la Seremi de Educación y que contó con la presencia del Gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, obtuvo una gran convocatoria de docentes de toda la Región, quienes compartieron un desayuno en las instalaciones del Hotel O’Higgins de la ciudad de Viña del Mar.

“Estamos muy contentos hoy día de poder saludarlos y distinguirlos. Estamos, como ministerio de Educación, relevando la gran tarea que realizan día a día nuestros profesores. Quien más merecido que nuestros profesores”, indicó la Seremi de Educación de la región de Valparaíso. “Son profesores, directivos con más de 40 años de servicio de toda la región de Valparaíso, hemos tenido una presencia absoluta y estaban muy emocionados”, agregó.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento a Mirta Álvarez Campos, ex directora durante 17 años del Liceo de Niñas de Viña del Mar, actual Liceo Bicentenario, quien comentó que “fue una sorpresa sumamente agradable y muy emocionante. Tengo un gran reconocimiento a la Secretaría Ministerial porque considero que es muy bueno que a los que hemos servido se nos entregue este reconocimiento, que uno piensa que no se lo merece, pero en todo caso la labor se ha hecho. Esto que cada uno en su función está haciendo un trabajo por la educación, a todo el resto de los profesores que se han destacado, es un valioso aporte”.

“El ministerio está en la búsqueda de los 100 mejores profesores de Chile que es una distinción que entregará nuestra ministra y por lo tanto quisimos buscar los más destacados de nuestra región para que ellos se puedan postular y ojalá en nuestra región podamos tener muchos profesores con esta distinción”, concluyó la titular de Educación en la Región de Valparaíso.