IMG_1380Este fin de semana el Tour IND cerrará su tercer año en la región con la última fecha en Valparaíso, en la que se espera convocar a más de 1,000 personas en cada jornada.

El sábado 23 de noviembre a contar de las 10:00 hrs se desarrollará la Cicletada familiar con partida y meta en la Plaza Sotomayor. La largada será a las 10:00 hrs. El domingo 24 se realizará la corrida familiar también desde la Plaza Sotomayor con largada a las 09:30 hrs.

La cicletada tendrá un único recorrido de 10K, mientras que la corrida tendrá 2,5K, 5K, 10K y la principal novedad la inclusión de una corrida de 21K.

Recorrido

La partida será en plaza Sotomayor con destino a Errázuriz, retorno en Francia por Errázuriz, siguiendo por Antonio Varas, Altamirano, subida Carvallo y retorno por las mismas calles hasta llegar a la plaza Sotomayor.

Seguridad:

La producción del evento dispondrá de banderilleros en todo el recorrido y Carabineros proporcionara todo un plan de seguridad para los deportistas participantes.

El Gobernador de Valparaíso José Pedro Núñez comentó sobre la importancia del Tour en la difusión del deporte y el programa Elige Vivir Sano. “Hemos podido ver el gran trabajo que ha hecho el Instituto Nacional de Deportes, ya que es evidente como ha ido creciendo a través de este tour y otras actividades a nivel regional. Esto ha ido encantando a los deportistas a la población que todos los fines de semana salen familias a hacer deporte”.

Carlos Oliver, Director Regional del IND destacó la realización de una media maratón para finalizar el año. El Tour Ind para consagrar este año hemos querido darle un sello especial y por primera vez en Chile el Tour Ind tendrá 21 kilómetros en la corrida. Tenemos un dispositivo especial, tendremos en la calle Brasil estacionamiento e información de parte nuestra del municipio y de carabineros”.

José Martínez del movimiento Furiosos Ciclistas hizo una invitación a participar del Tour. “Invitamos a todos los ciclistas de la región a participar de este gran evento. No puede faltar la familia, ya que tenemos muy claro que la bicicleta es calidad de vida, nos permite compartir alegremente con todos los ciudadanos con algo tan simple que no contamina ni congestiona”.

El Instituto Aiep Valparaíso aportara interesantes premios como lo de talla el Alonso Tapia Director Ejecutivo. “El Instituto Aiep siempre colaborado a mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Vamos a tener poleras, i-pod a los ganadores del 21K y cicletadas”

Inscripciones

Quienes deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita de las siguientes formas:

• Registrarse en www.tourind.cl

• En el stand de inscripción que funcionara del miércoles 20 al viernes 22 en la plaza cívica de Valparaíso de 10:00 a 19:00 hrs.

• El mismo día del evento media hora antes en el stand de inscripción en la plaza Sotomayor.

Premios

Tanto en la Cicletada familiar como en la corrida se sortearan premios de las empresas patrocinadores del programa Elige Vivir Sano. El domingo se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.