Luego de un paro que se extendió por 26 días, finalmente los funcionarios municipales acordaron deponer su movilización, tras una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno.

DSC_5720El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «en ese acuerdo comprometemos la aprobación del proyecto de ley que envió el Presidente de la República y que va a poder permitir que se deponga el paro de los funcionarios municipales».

El jefe de gabinete detalló que -tras reunirse con los senadores de la Comisión de Hacienda-, se estableció que se igualarán las asignaciones de los trabajadores municipales con las que reciben sus pares del servicio público.

De esta forma el titular de interior, señaló que “hemos logrado la homologación de las rentas, y también de sus asignaciones para que haya igualdad entre (funcionarios) fiscales y municipales. Y hemos llegado a un acuerdo con los senadores de la comisión de Hacienda para que esta homologación sea no sólo en el monto sino también en los parámetros”, detalló Chadwick

El dinero para llevar a cabo esa modificación saldrá de una reasignación de los recursos que están dentro de los presupuestos municipales y que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En virtud de este acuerdo en un máximo de 24 horas se debería volver a la «normalidad» respecto al trabajo que realizan los funcionarios municipales.

«Por lo tanto, no estamos causando una disminución de los recursos municipales», aclaró Chadwick.