CAM00655Tejidos, artesanías, pinturas e incluso repostería son algunos de los novedosos productos que ofrece la Expo Mujer 2013 que la Municipalidad de Valparaíso realiza cada año a través de su Oficina Comunal de la Mujer.

Se trata de una feria ubicada al costado del Parque Italia en la que participan 125 organizaciones femeninas de distintos sectores de Valparaíso y donde se exhiben diversos productos elaborados en los centros de madres y en la Casa Taller gracias a los cursos que imparten monitoras que la Municipalidad de Valparaíso destina a cada agrupación.

La inauguración de la Expo Mujer 2013 se realizó en la tarde de ayer con la apertura de los módulos de cada centro de madres y con la presentación de los talleres deportivos en el escenario del mismo Parque Italia. En la ocasión el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importancia de la generación de espacios de emprendimiento para las mujeres porteñas.

“Esta es la oportunidad del año en que se reúnen todos los centros de madres de la ciudad para mostrar los productos que elaboran durante el año en los cursos que como municipio les brindamos. Con esto generamos un espacio para que las porteñas puedan vender sus creaciones. Esta Expo trae un sinfín de manualidades 100% porteñas, así que están todos invitados a recorrer la feria y conocer las novedades que ofrecen las mujeres este año”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta del centro de madres “Rosenda” del cerro Esperanza, Miriam Herrera, señaló que para su grupo es una gran oportunidad la que otorga el municipio a través de esta Expo Mujer, ya que les permite emprender y dar a conocer sus productos. “Lo encuentro súper bueno para las socias, porque demuestran que las mujeres tenemos talento y que podemos confeccionar cosas maravillosas, para eso tenemos una muy buena monitoria que nos enseña distintas técnicas. Así que estamos muy agradecidas del municipio que siempre se preocupa de la mujer ya que este espacio nos permite mostrar los productos, venderlos, recrearnos y estrechar lazos con otras agrupaciones”, agregó.

Entre los cursos impartidos por el municipio se encuentran Pintura, Tejido, Lanigrafía, Decoupage, Repostería, Banquetería, Peluquería, Mosaico, Multitaller de Manualidades, Corte y Confección, entre otros, que se exponen en cada módulo. Y los deportivos como Baile Entretenido, Danza Árabe, Aerobox y Aeróbica que se presentaron ayer en la inauguración.

Cabe señalar que la Expo Mujer 2013 estará abierta a todo público en el Parque Italia hasta hoy martes 19 de noviembre ya que el miércoles 20 y jueves 21 expondrán los clubes de adultos mayores de la comuna. Posteriormente se dará paso a la tradicional feria del juguete.