tsonamiBajo un previo voto de silencio, y por un tiempo total de ocho horas, se llevará a cabo una caminata que conducirá a los participantes por espacios urbanos, corredores, lobbies, pasillos, pasajes, vestíbulos, terrazas, áreas ruidosas y espacios privados de la ciudad. Al final de esta acción de escucha y recorrido se compartirá una cena grupal para conversar sobre la experiencia.

Vivian Caccuri es una artista plástica paulista que vive y trabaja en Río de Janeiro. Su trabajo actual alude a música que crea espacios capaces de alterar la sensación cotidiana del tiempo, la atmósfera y la presencia física. Fue pionera de la ocupación de la antigua fábrica Bhering en la zona portuaria de Río, uno de los símbolos de la revitalización de esa área. Graduada en Artes Visuales de la UNESP, también es Magister en Estudios de Sonidos Musicales de la UFRJ. En 2011 estuvo de investigadora visitante de la Universidad de Princeton. Ha expuesto en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, destacando sus exhibiciones “Domingos da Criação”, “Confluências”, “Emoção Artificial” y “Elektra”.

Realizó originamente “El Caminar Silente” en Río de Janeiro y en esta ocasión, Caccuri junto a Tsonami, están convocando a 15 personas para recorrer el próximo viernes 6 de diciembre, diversos espacios acústicos de la ciudad de Valparaíso, enfrentándose a situaciones inesperadas, impresiones acústicas especiales y condiciones urbanas improvisadas que estimulan la percepción de sonidos e imágenes.

La participación en esta experiencia es gratuita y los interesados deben inscribirse al correo artesonoro@tsonami.cl.

Esta actividad se inscribe como parte de la programación del VII Festival de Arte Sonoro TSONAMI 2013, a realizarse en Valparaíso, del 3 al 8 de diciembre próximos, en diversos lugares de la ciudad.

Este año TSONAMI 2013 se realiza en alianza con Balmaceda Arte Joven Valparaíso y el Parque Cultural de Valparaíso, también cuenta con el apoyo de Sala Puntángeles, el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y Radio Valentín Letelier.