Un firme llamado a los chilenos y chilenas para que concurran a votar este domingo, realizó el Presidente Piñera. 

FOTO 01El Jefe de Estado recordó que además de las elecciones presidenciales, de senadores y de diputados “por primera vez en nuestra historia elegiremos consejeros regionales. Además, es la primera vez que enfrentamos una elección presidencial y parlamentaria con voto voluntario”.

En esa línea, el Mandatario recordó que “nuestro Gobierno estableció la inscripción automática que permitió pasar de ocho a trece millones y medio los chilenos ciudadanos inscritos en los registros electorales, y estableció el voto voluntario. El voto voluntario significa que cada persona decide libremente, pero la libertad siempre va asociada a una responsabilidad”.

 Asimismo, enfatizó que si bien el ir a votar es libre, “creo que todos los chilenos tenemos la responsabilidad de participar el próximo domingo en la elección presidencial, porque es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestro futuro. Por esa razón, les pido a todos ustedes que vayan a votar, que ojalá motiven y entusiasmen a sus familiares, a sus compañeros de trabajo y a sus vecinos que hagan lo mismo”.

 El Presidente Piñera también señaló que “durante la campaña se escucha con mucha fuerza la voz de los candidatos, pero este domingo, cuando estén solos frente a la cámara secreta, con sus conciencias, se va a apagar la voz de los candidatos. Y lo que queremos es que se escuche fuerte y clara la voz de sus propias conciencias”.

 Al finalizar su intervención, el Mandatario le pidió a las chilenas y chilenos a que “en ese instante de meditación, de reflexión profunda, se pregunten ¿qué es lo mejor para Chile?, ¿qué es lo mejor para sus familias?, ¿qué es lo mejor para sus hijos?, ¿qué es lo mejor para sus nietos?, ¿qué es lo mejor para el Chile que todos queremos construir? Y que después de esa reflexión, voten en conciencia”.