La Campana edit

A las 3 de la madrugada de hoy, fue rescatado el ciudadano mexicano Mario Sainz, quien se extravió ayer en el sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en Olmué, a la altura de la placa de Charles Darwin, hasta donde llegó con la intención de meditar.

La emergencia, advertida por la familia de Sainz a las 21 horas del día miércoles, motivó un operativo de guardaparques, Carabineros y Bomberos, que dio con su paradero esta mañana. En el lugar, el extranjero fue encontrado en perfecto estado físico, sin embargo por seguridad fue trasladado al hospital de Limache, donde se le realizaron los chequeos médicos correspondientes.

Cabe consignar que el turista ingresó antes del inicio del horario de atención al público del recinto (8:45 horas), por lo que no fue posible que los guardaparques registraran su visita.

Este operativo de emergencia se suma al efectuado el domingo recién pasado, en el que fueron rescatadas trece personas, por lo que Conaf Región de Valparaíso reitera el llamado a cumplir con los horarios y normativas que rigen las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas de la zona, para evitar así este tipo de incidentes.