Estacion_Portales_Metro_ValparaisoEste domingo son las elecciones presidenciales, y debido a esto Metro Valparaíso realizará un plan de apoyo, para facilitar el traslado de los ciudadanos de la región hasta sus distintos puntos de votación.

Una de las principales acciones será la extensión de horario respecto de un domingo normal. De esta forma, el servicio estará operativo desde las 08:00 a.m. desde la estación Puerto hacia Limache, y desde las 07:30 a.m. desde Limache hacia Puerto.

Por otra parte, se incrementará la frecuencia de trenes, operando con un intervalo de 12 minutos entre trenes desde el inicio del servicio hasta las 20:00 horas. Luego, la frecuencia será de 18 minutos entre cada tren. El término de operaciones se mantendrá a las 23:00 horas.

Los usuarios de Metro Valparaíso serán informados de estas medidas mediante megafonía al interior de las estaciones y trenes, folletos y redes sociales. Las medidas tienen por objetivo colaborar en el traslado de los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a voto.