fidel 1Personal de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio detuvo a F.S.B.C., de 48 años, por los delitos de Usurpación de Nombre Ocultación de Identidad y Robo en Lugar no habitado.

La investigación se realizó en base a tres órdenes de investigar por los delitos de Robo en Lugar no habitado, que afectaban a distintos restaurantes del Paseo Bellamar, lugar de masiva afluencia turística, por lo que los detectives efectuaron un importante trabajo de inteligencia policial logrando establecer las características, modus operandi y horario de ejecución de los delitos.

La PDI logró determinar que el sujeto era oriundo de Melipilla y adicto a las drogas, viajaba de forma esporádica al puerto de San Antonio, con la finalidad de perpetrar los ilícitos en contra de restaurantes y locales comerciales, los que visitaba durante el día simulando ser cliente, para identificar las especies que poseía el local. Cabe hacer presente, que el imputado ingresaba a los locales durante la madrugada, por medio de escalamiento o de forado en techumbre, para sustraer las especies las que vendía entre pescadores y transportistas nocturnos.

Al momento de la detención, F.S.B.C., se dio a la fuga siendo capturado por lo efectivos de la OPDI, a quienes les entrego una identidad falsa. Todos los antecedentes del caso fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.