Seremi de Gobierno María Angélica SilvaSeremi de Gobierno María Angélica Silva Seremi de Gobierno María Angélica SilvaComo una canallada calificó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, el que algunos dirigentes políticos de oposición se encuentren solicitando la renuncia del Intendente Raúl Celis, luego que la propia autoridad regional iniciara una investigación sobre desvíos de recursos correspondientes al 2 % del FNDR destinado a Cultura, Deportes y Seguridad, y colocara los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

La vocera regional agregó que en este caso los controles funcionaron y es por eso que el Intendente realizó la denuncia, siguiendo el sello impuesto por este Gobierno que es la Transparencia y Probidad, caiga quien caiga, ya que los antecedentes entregados a la Fiscalía corresponden tanto a personas de oposición como de su propio partido político.

“Quienes están pidiendo la renuncia del Intendente por parte de la oposición decirles que es una canallada porque no es posible que quien denuncia y entrega los antecedentes a la Fiscalía, sea la persona a la cual le están pidiendo la renuncia. Tan simple como señalar que este fraude no tiene nada que ver con el anterior; acá es el propio Intendente que entrega los antecedentes para que se realice la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía. Creo que tenemos que ser serios y responsables con respecto a las declaraciones que se hacen y hacer un llamado a que no politicemos este tema”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Con respecto a las críticas que han surgido contra el Intendente Celis por el momento en que entregó los antecedentes, antes de una elección, la vocera regional respaldó esta determinación: “Palos porque bogas y palos porque no bogas; porque si no los hubiese entregado habrían dicho porque no lo hizo antes. Entonces los entrega cuando es el momento oportuno, cuando existe el mérito suficiente para entregar los antecedentes a la Fiscalía. Hoy día la Fiscalía es la que tiene que realizar la investigación y habrá que esperar con paciencia y con prudencia ese resultado”.

Vale recordar que a la investigación que sigue la Fiscalía contra tres ex funcionarios de Intendencia, el Jefe Regional entregó a la Fiscalía en las últimas horas denuncias que involucrarían a la DC y el PS en la región.