lily perezLa senadora Lily Pérez, vocera del comando de la candidata Evelyn Matthei, se refirió a la detención de dos chilenos vinculados al caso Bombas en España. Sobre esto expresó: “Es realmente triste ver que suceden hechos de terrorismo en otros países del mundo países desarrollados en España; para que los jueces tomen decisiones que los jueces chilenos no fueron capaces de tomar”.

Además agregó que “acá en Chile los jueces del caso Bombas actuaron con una negligencia tremenda; que es de una impunidad total; chilenos que participaron en actos de terrorismo; pues intentaban sembrar terror en la gente a través del caso bombas”.

La senadora criticó a la oposición, “dijeron que era un montaje del Gobierno del Presidente Piñera; que el Ministro del Interior de la época Rodrigo Hinzpeter había armado todos estos hechos. Incluso el Gobierno tuvo que pagar las costas del juicio”, enfatizando que “el terrorismo no tiene color político; no tiene fronteras; el terrorismo no tiene banderas; su única bandera es sembrar terror”.

“Yo me pregunto y desde el comando de Evelyn Matthei también; si hay que esperar que en Chile haya una explosión en el metro y que mueran miles de personas inocentes; para que los jueces tomen conciencia de lo que verdaderamente es un acto de terrorismo”.

“Claramente el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay fue un acto de terrorismo y da mucha pena que haya políticos; políticas y jueces que aún no le toma el peso a los que significa este flagelo del mundo entero”.