ovoidesDos ciudadanos bolivianos, fueron detenidos, por personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso, por mantener 30 ovoides de clorhidrato de cocaína.

La detención de los sujetos identificados como J. L S. G, de 29 años y de I. Z. J, de 33 años, se realizó en el inmueble en el que se alojaban ubicado en el cerro San Roque de Valparaíso, lugar donde fueron encontradas bolsas de nylon contenedoras de la sustancia ilícita correspondiente a la cantidad de 630 dosis, cuyo avalúo es de 3 millones de pesos, además de dinero en efectivo.

Los detenidos se encuentran con permanencia legal en nuestro país, con fecha de ingreso el pasado 5 de noviembre por el paso habilitado Colchane, región de Tarapacá. Llegaron a territorio nacional con el propósito de distribuir la droga a microtraficantes de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Tras su aprehensión, fueron examinados en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, bajo la custodia de personal de la Tenencia de Carabineros O’higgins, determinándose mediante radiografías médicas que ambos imputados no mantenían cuerpos extraños en su interior.

Ante los medios probatorios que acreditan la transgresión, los ciudadanos bolivianos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local para su formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas.