El fallecido Hernán Canales.

El fallecido Hernán Canales.

Sofía Gaete, una de las investigada por la Fiscalía de Cauquenes por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso del hijo del senador Carlos Larraín, luego de haber supuestamente entregado información falsa, había realizado tres llamados a teléfonos de emergencia, luego del accidente que acabo con la vida de Hernán Canales.

Así lo consigna el portal Emol, que accedió al tráfico de llamados del celular, donde se registra que a las 05:43 horas del 18 de septiembre, la mujer se contactó con el número 131, correspondiente al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), y en un lapsus de 32 segundos, habría pedido ayuda.

La información coincide con la hora estipulada en el parte policial que da cuenta que el atropello habría sucedido a las 05:45 horas en la carretera de la comuna de Pelluhue.

El documento es parte de la prueba que la defensa de la mujer -encabezada por el abogado Cristóbal Bonacic- presentó ante el fiscal Juan Pablo Pereira al momento de la declaración que la universitaria entregó ante el Ministerio Público el 18 de octubre y que consta en la carpeta investigativa.

El detalle de llamados también establece que Gaete -quien junto a Sebastián Edwards llegó hasta el retén policial para denunciar el atropello de Canales- se comunicó con el número 133 de Carabineros cinco minutos después de contactar a una ambulancia, es decir, a las 05:48 horas.

Según el informe, dicha conversación tuvo una duración de 25 segundos y agrega que además se realizó una segunda llamada de medio minuto al mismo número a las 06:29 horas.

Consultado al respecto, Bonacic aseguró que lo anterior sólo confirma la intención de ayudar que tenía tanto su clienta como Edwards y Larraín, representados por los abogados Jaime Carrasco y Rodrigo Ávila, respectivamente.