F745007_spiniak330La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la libertad condicional al ex empresario Claudio Spiniak, quien fue condenado el año 2003 a 12 años de cárcel por abusos sexuales en contra de menores de edad, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico.

El ex empresario no alcanzó el mínimo de votos requeridos para optar a dicho beneficio aun cuando el tribunal de conducta lo había propuesto por su buen comportamiento en el penal.

Lo anterior, porque -según estimó la comisión- falta un mayor periodo de observación para establecer que se encuentra corregido y rehabilitado para la vida social.

Spiniak, quien permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, ya fue beneficiado por el Comité de Jueces con una rebaja de la condena en 18 meses, con lo cual saldrá en libertad en enero del 2014, y no el 15 de octubre de 2015, como estaba contemplado en la sentencia original.

En la ocasión, además se negó la libertad condicional que solicitaron 20 militares presos en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos.