01Una masiva entrega de subsidios de carácter provincial realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en Quillota, con los beneficios de los programas Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) y DS01 para clase media y emergente, ambos enmarcados en el segundo llamado de postulación 2013.

En el PPPF resultaron favorecidas 269 familias, gracias a nueve proyectos que postularon a SERVIU. La inversión total de estas iniciativas será de cerca de $439 millones de pesos, recursos que estarán destinados a obras de mantención y habitabilidad de las viviendas, a la construcción de un nuevo dormitorio, a mejoras en la seguridad de conjuntos o a obras de innovaciones en eficiencia energética para comités, todas faenas elegidas por los mismos beneficiados.

En toda la Región, en tanto, fueron beneficiadas con este llamado 1.962 familias insertas en 97 proyectos distintos, entre los cuales destacan, por ejemplo, iniciativas de mejoras de eficiencia energética, mejoramientos de los espacios públicos e instalación de infraestructura de seguridad en conjuntos, entre otros. La inversión total de este llamado en esta zona es de más de $3.260 millones de pesos.

Este mes comenzará un nuevo llamado, el que será publicado en los próximos días a través de la web www.minvu.cl .

Subsidios para clases media y emergente

En la ocasión también se entregaron 86 subsidios DS01 de clase media y emergente a familias de la Provincia de Quillota, correspondientes al llamado de postulación del Título 0, es decir, dirigido a ayudar a familias que no disponen de una renta fija mensual y, por lo tanto, no pueden cumplir las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, son familias que tienen la posibilidad de ahorrar.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “el subsidio DS 01 se trata de un apoyo que brinda el Gobierno a las familias de sectores medios y emergentes, quienes desde hace mucho tiempo vienen soñando con cumplir el sueño de la casa propia. A través de este apoyo gubernamental podrán avanzar en la adquisición de un hogar, que les brindará seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades a sus vidas”.

Cabe destacar que desde el 2011 (año que comenzó a regir el beneficio para clase media y emergente) a la fecha, se han entregado en la Región más de 8.600 subsidios, lo que corresponde a una inversión superior a los $57 mil millones de pesos por parte del MINVU.