Hasta 36° C se sintieron este martes en la zona central del país, registrando una de las temperatura promedio más alta de los últimos 100 años.

Según informaron desde la Dirección Meteorológica de Chile, en 1913, en este mismo período, se registró una máxima de 36° C en noviembre, mientras que este martes la máxima fue de 35° C.

OLA-DE-CALOR_1Algunas de las temperaturas más altas se registraron en Vicuña, donde la máxima fue de 34.8° C; en Recoleta (Ovalle) se registraron 36.8° C; en Monte Patria36° C; y en Salamanca32° C, entre otras.

En la Quinta Región las temperaturas fueron de 34.4° C en San Felipe35° C enLlay Llay36.8° C en Olmué y 34.7° C en Limache. En tanto, en la Región Metropolitana la máxima fue de 32° C.

La temperatura normal para noviembre es de 25° C, pero los termómetros suben en esta fecha de forma esporádica por la presencia extraordinaria de episodios cálidos asociados a vientos que van desde la Cordillera hasta el Valle y aumentan la incidencia de la radiación solar.

Se estima que las altas temperaturas continuarán hasta este miércoles con una maxima de 26 grados para Valparaíso y Viña del mar.

Fuente 24horas.cl