6Luego de tres meses de preparación, se inauguró la feria de Porvenir, con nuevos toldos, pecheras y jockey para los feriantes de Concón. Los trabajadores se adjudicaron $4.429.805 del programa Modernización de Ferias libres de SERCOTEC a lo que ellos sumaron un total de $1.898.487 con lo cual pudieron invertir en mejorar y renovar la cara visible de la feria a través de toldos y uniformes nuevos.

La presidenta de la asociación de feriantes, Mixia Repetto, señaló en la oportunidad que “realizamos nuestro sueño de ver nuestra feria más elegante, moderna y de primera calidad, para quienes nos visitan en verano, los extranjeros que sacan fotos, tengan los mejores recuerdos de Concón. Damos las gracias a SERCOTEC por calificarnos muy bien y ser ganadores de la modernización de la feria”.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera Caneo, manifestó que “al entrar a la feria, ha cambiado, es distinta y nos tiene que poner muy contentos a todos, porque esto es un esfuerzo compartido entre SERCOTEC y los feriantes. No queda más que alegrarse por la inauguración de ésta feria”.
En la oportunidad asistió la Alcaldesa Subrogante, Pamela Soto, el concejal Bruno Garay, el representante regional de ASOF, Nelson Marillán y la directora de DIDECO, Alejandra Walter.

Cabe recordar que el programa de Modernización de Ferias Libres, es un subsidio concursable no reembolsable que tiene como objetivo mejorar sus lugares de trabajo a través de la implementación de un proyecto colectivo integral desarrollado por la feria.