Cambia tu camiónUn nuevo fondo concursable, especial para renovar camiones con más de 25 años de años de antigüedad, llega hoy a su plazo de postulación.

El programa “Cambia tu camión”, es una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

SERCOTEC entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a 10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

El Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera Caneo comentó los alcanzes de este programa y señaló que quienes pueden postular son “los micros y pequeños empresarios, que tengan ventas menores a 5 mil uf anuales y que cumplan con los requisitos del concurso. Éste fondo lo que busca es renovar camiones de 25 años por otros menores de 10 años de antigüedad o nuevos”.

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), manifestó que “este es un gran paso, porque tenemos muchos microempresarios del transporte que, por muchas razones y, principalmente, problemas financieros, no han podido renovarse. Este programa se lo habíamos pedido al Gobierno y hoy vemos que se hace realidad, así que estamos contentos”.

El programa funcionará hasta hoy, el 11 de noviembre y los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases de postulación. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a las oficinas regionales y/o provinciales de SERCOTEC y entregarla en sobre cerrado.