Exorcist+The+ExorcistaEl trailer que los productores de El Exorcistapensaron que podía ser demasiado inquietante sale a la luz cuarenta años después de la terrorífica película dirigida por William Friedkin y protagonizada por la entonces niña Linda Blair.

El Exorcista se estrenó en Estados Unidos el 26 de diciembre de 1973 y causó gran impacto en la audiencia a nivel mundial.

La película narra la historia de una niña de 12 años que es sometida a un largo ritual religioso para expulsar al demonio que la poseyó. El guión no es del todo ficticio.

Se inspiró en un hecho real que ocurrió en Estados Unidos, en 1949, y en el que el escritor se apoyó para escribir su novela.

El Exorcista fue la primera película de terror en ser nominada al Oscar (obtuvo dos: mejor guión adaptado y mejor producción) tras alcanzar el éxito en la taquilla con 441 millones de dólares recaudados en todo el mundo, sobre un presupuesto de 11 millones de dólares.

En 2000, Warner Bros. Pictures reestrenó el filme con escenas no incluidas en la versión original: las primeras visitas de la niña al hospital, otra en la que Regan baja desde las escaleras de su casa a cuatro patas, conocida como la escena de la araña, y una última que cambia el final con una especie de epílogo en el que el teniente de policía Kinderman conversa con el padre Dyer sobre la dualidad del bien y del mal.