D14_Osvaldo-Urrutia-300x300Durante la mañana de hoy, en el programa Twitter Café de Radio Valparaíso (105.9) estuvo presente el candidato a diputado Osvaldo Urrutia, quien realizó una fuerte crítica al candidato Carlos Gómez, sobre el cual mencionó que no sería un aporte y que Carlos Gómez, cuando fue concejal se dedico a hacer oposición y a dificultar el trabajo de la actual alcaldesa.

«Yo creo que Carlos Gómez fue durante 3 periodos concejal y no hizo un gran aporte mientras fue miembro del consejo, todo lo contrario se dedico a hacer oposición y dificultar la labor de la alcaldesa Virginia Reginato. En vez de hacerlo la gente de la oposición, el muchas veces coordinó con los concejales de oposición para obstaculizar a la alcaldesa». Urrutia, agregó que es muy mal visto,  y que no le parece leal.

En la ocasión, Osvaldo Urrutia además se refirió al fraude en la intendencia regional, sobre lo cual mencionó que es «necesario entender como se cometieron estos últimos fraudes al fisco, se creaban organizaciones falsas, que parecían ser ONG, Clubes deportivos o centros de adulto mayor, los cuales postulaban a fondos públicos y estos eran aceptados y obtenían facturas falsas por estos servicios que nunca se entregaron».

«El objetivo era campañas electorales. Muchas de las personas que hicieron estas cosas, no creo que están sólo los dos que salen en el gobierno regional, hay otros también, algunos que son candidatos a consejeros regionales», enfatizó. Aunque mencionó que prefiere no nombrar a ninguno, y que es necesario que la contraloría investigue a todas las personas que trabajaban en el gobierno regional, «sobre todo los funcionarios públicos no los consejeros».

Urrutia, mencionó que además cree que en esto se engañó al Consejo Regional y que esto perjudicó los recursos de todos, con el fin de financiar campañas políticas.