Alcaldesa Virginia Reginato, incendio forestal 4El inmediato apoyo a las familias damnificadas por el incendio que afecto al sector de Forestal Alto, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, quién llegó hasta el lugar amagado, junto a los equipos municipales de Operaciones y servicios y desarrollo comunitario –pese al paro nacional- para supervisar en terreno su coordinación.

La jefa comunal, manifestó su preocupación al interiorizarse que siete familias perdieron sus viviendas, dejando a 14 adultos y 10 niños damnificados, a pesar del gran esfuerzo desplegado por bomberos para controlar la acción del fuego.

“Lo importante es entregar tranquilidad a las familias afectadas que les vamos apoyar en sus necesidades. Son siete casas las destruidas, porque además es una zona de quebrada donde existe mucha basura, que es muy proclive a ser inflamable. Nosotros a pesar de estar con los departamentos en paro, igual estamos acá para apoyar a la gente en estos momentos muy complicados que afortunadamente la tragedia no fue mayor”, dijo la autoridad edilicia.

De la misma manera la alcaldesa hizo un llamado a la población a no botar basura y elementos inflamables. “Si bien nosotros tenemos un Programa de Prevención de incendios forestales, que implica la construcción de cortafuegos, desmalezamiento y limpieza de quebradas, los vecinos también deben aportar a cuidar su entorno para que no ocurran estas desgracias.

Señalar que a través del Departamento de Operaciones y Servicios, se dispuso del apoyo a bomberos con 8 camiones aljibes; en tanto, el Departamento de Desarrollo Comunitario, de inmediato realizó el catastro de las personas damnificadas y la evaluación de sus necesidades, para prestarle atención social, entrega de medicamentos, ropa y alimentos.