IMG_6389Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso logró la detención de cinco personas, quienes se dedicaban a utilizar sus domicilios como lugar de acopio y venta de droga en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Las diligencias investigativas que se habían iniciado hace más de una semana, daban cuenta de que en diferentes viviendas se estaba cometiendo el delito de tráfico de drogas. Los domicilios identificados corresponden a los ubicados en la población Montedónico, cerro Playa Ancha de Valparaíso, en la población Granadilla 7 de la comuna de Viña del Mar y en la población Las Palmeras, comuna de Concón.

Conforme a lo anterior, previas instrucciones de los fiscales conocedores de cada caso, el personal especializado de esta unidad policial en conjunto con Carabineros de la Tenencia Cordillera de Valparaíso, de la 5ª Comisaría de Miraflores y la 4ª Comisaría de Concón, procedieron al allanamiento de estas casas encontrándose en todas ellas presencia de sustancias ilícitas y medios de prueba del delito.

Es así, como el OS7 Valparaíso logró la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes estaban siendo investigados por dedicarse a la distribución y comercialización de marihuana prensada, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En este procedimiento, destacó la desarticulación de una red familiar dedicada al tráfico de drogas en Playa Ancha, incautándose en el domicilio la cantidad aproximada de 1 kilo de marihuana prensada y otras evidencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía por disposición de los fiscales de turno del Ministerio Público de cada comuna.

El avalúo de la droga decomisada, entre marihuana prensada y pasta base de cocaína, ascendió a más de 3 millones y medio de pesos, incautándose además plantas de cannabis sativa y pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína.