ourrutiaComo justas y legitimas, calificó el candidato a diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia las demandas que plantean los funcionarios municipales y que han originado la paralización de sus labores en diversas reparticiones del país.

“Nadie puede negar, ni estar en desacuerdo que las demandas de los funcionarios municipales son justas, legítimas, y están pendientes por muchos años. Estoy consciente que el paro municipal ha traído trastornos graves al funcionamiento de muchas ciudades, como es el caso de Valparaíso con el sistema de recolección de basura, situación que originó que se decretara “alerta sanitaria”, y que en el caso de Viña del Mar, gracias al sistema implementado por la alcaldesa Virginia Reginato, no se ha producido dado que cerca del 54 por ciento de este servicio se encuentra licitado”, señaló el postulante a la Cámara Baja.

Sin embargo, a juicio de Osvaldo Urrutia, lo más preocupante es que también ha afectado gravemente a las familias más vulnerables las que no han podido acceder a los beneficios sociales que en el caso de Viña del Mar le presta el municipio.

Por tal motivo, el ex Secpla de Viña del Mar Osvaldo Urrutia formuló un llamado a las autoridades de Gobierno a que reciban y escuchen a los dirigentes municipales y a sostener un dialogo con el propósito de buscar soluciones y pongan fin a esta movilización.

“Por cierto que en dicha reunión también deben estar presentes los alcaldes, porque satisfacer estas legítimas aspiraciones, es un problema de estado, y no de cada municipio”, señaló Urrutia.

Finalmente el candidato a diputado por Viña del Mar y Concón, indicó que sería muy lamentable que un proceso democrático como la elección presidencial, parlamentaria y donde por primera vez se elige por voto popular a los Consejeros Regionales se vea alterado por que el paro municipal impide a las municipalidades colaborar con la implementación de los lugares de votación.

“Por tal motivo, hago un llamado a todos a flexibilizar posiciones sin olvidarse que se debe comenzar a dar solución a la injusta discriminación que existe entre funcionarios públicos y trabajadores municipales.”