licenciaUn Proyecto de Ley para extender la vigencia de las licencias de conducir y el pago de la segunda cuota de los permiso de circulación, presentó el senador Francisco Chahuán, quien junto al gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, la seremi de Transportes de la V Región, Gloria Basualto y Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público y Pasajeros, buscan una solución a este tema, que afecta a más de 200 conductores del gran Valparaíso.

Lo anterior debido a que al estar en paro los funcionarios municipales, muchos choferes no han podido renovar su carné de conducir, impidiendo poder trabajar y llevar el sustento hasta sus hogares.

“Esperamos que el Gobierno ponga Discusión Inmediata, más allá de que esperamos que el paro de los funcionarios municipales termine lo antes posible; si es que eso no ocurre, la única alternativa viable, es la de un Proyecto de Ley aprobado, ya que esto no puede solucionarse mediante un Decreto”, dijo el Senador.

Asimismo, la seremi de Transportes explicó que además está el tema de las multas que no pueden ser pagadas y vencen, lo que impide que los conductores circulen con ellas y que los seguros operen.
“Hacemos un llamado a los municipios, para que entiendan la labor de los conductores de la locomoción colectiva, para ellos es su trabajo, es su herramienta de trabajo”, manifestó Basualto.

En tanto, Canteras valoró esta iniciativa y explicó que sólo en el gran Valparaíso más de 200 choferes se encuentran en esta situación y cada día el número asciende.

“Tenemos entre un 15 y 20 por ciento de conductores con este problema, lo que nos ha llevado a acercarnos a las autoridades. Pedimos que los parlamentarios se pongan una mano en el corazón y sesionen lo más pronto para que se apruebe este Proyecto de Ley y así darle tranquilidad a los trabajadores”, expresó Canteras.

De este modo se espera llegar a una solución lo antes posible para este tema que afecta a los automovilistas.