131104170355_janket_304x171_ishikawaokulaboratoryRobot diseñado por científicos japoneses, experto en «Piedra, Papel o Tijeras», es imbatible. Esto debido a ser tan rápido que ningún humano puede ganarle. Se trata del robot Janket, como se llama el juego en Japón, una versión más avanzada del modelo desarrollado por la Universidad de Tokio en junio de 2012.

La rapidez de Janket es tal que decide la formación de su mano casi al mismo tiempo que el ser humano. Pero en lugar de utilizar un sistema de predicción de los movimientos humanos, el robot aprovecha un sistema ultraveloz de reconocimiento para escoger la opción que necesita para ganar.

Se podría decir que técnicamente el robot hace trampa, ya que reacciona extremadamente rápido a la forma que está tomando la mano del ser humano en lugar de hacer una acción simultánea como lo estipula el juego.

El robot puede reconocer el movimiento y la forma de la mano humana en solo un milisegundo (ms), es decir, en una milésima de segundo. A partir de ahí, elige el movimiento que necesita para ganar y lo realiza a alta velocidad.
En su primera versión, Janket completaba el movimiento 20 milisegundos más tarde que la mano humana. En la segunda versión, el robot lo realiza casi simultáneamente.

Los científicos del laboratorio Ishikawa Oku, perteneciente a la Universidad de Tokio, se especializaron en una serie de tecnologías, incluyendo la «fusión de sensores», que tiene como objetivo replicar y mejorar los sentidos humanos utilizando robots inteligentes ultraveloces.

Fuente: BBC Mundo