Tal vez te estés preguntando cómo lograron que el helado brille… La respuesta es un poco rara y es una combinación extraña: medusas en el helado.

124003_glowicecream_principalNo estamos seguros de qué tan saludable sea esto. Fundado por Charlie Francis de Lick Me I´m Delicious Ice Cream en el Reino Unido, Francis  ha aprovechado las propiedades fluorescentes de la medusa para desarrollar un helado luminiscente. Se le ocurrió la idea después de leer un trabajo de investigación sobre las medusas y convenció a los científicos en China para recrear químicamente la proteína brillante.

El helado reacciona con la lengua de quien lo come, la saliva eleva el nivel de pH en la proteína y su luminiscencia aumenta con cada lamida. Una nueva experiencia para aquellos con visión nocturna.

Y como era de esperar, las proteínas de las medusas no es para nada barata, cada heladito tiene un costo de 321 dólares (3900 pesos aprox.) que cuenta con alrededor de 2 g de proteína… Para ser algo exótico ¿Crees que valga la pena probarlo?