Complejo-Los-Libertadores-Bienes-Nacionales16.261 turistas salieron desde territorio nacional por el Complejo Fronterizo Los Libertadores para pasar el último fin de semana largo del año, en Argentina.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, informó que el peak de salidos se registró en la jornada del 31 de Octubre, donde casi 9 mil personas atravesaron la frontera, para ser registrados en el Complejo Argentino Ingeniero Roque Carranza.

Sobre el retorno a través del Complejo Fronterizo Los Libertadores, la Gobernadora Edith Quiroz detalló que la mayor parte de los usuarios volvieron a Chile durante la jornada del 3 de noviembre, quedando todavía cerca de 3 mil compatriotas en Argentina.

“Nuestro Gobierno, siempre velando por la seguridad y fluidez del tránsito en esta ruta internacional, dispuso de un Plan de Contingencia que funcionó de excelente forma, más aun considerando que sólo durante este domingo retornaron casi 9 mil compatriotas”, afirmó.

La autoridad provincial agradeció a los servicios públicos que laboran en el recinto fronterizo – tanto chilenos como argentinos-por el eficiente trabajo realizado en pos del bienestar de los usuarios.

“Nuestros funcionarios públicos una vez más han demostrado su espíritu de servicio al realizar la atención en casetas externas para un tránsito más fluido. Hago llegar mis reconocimientos al personal de la Gobernación de Los Andes, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas de Chile, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones”, aseveró, además reconociendo el trabajo sinérgico con los servicios argentinos.