Agencia X FotoPrensa @Juan Ibarra.El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, resaltó este lunes, de visita en los estudios de Cooperativa, aspectos de su programa de Gobierno como la reforma tributaria, en educación y en salud, que -indicó- apuntan a producir un verdadero cambio en Chile, a diferencia de lo que ofrece la Concertación con Michelle Bachelet.

La reforma tributaria que contempla su programa, busca recaudar el equivalente a cinco puntos del PIB, lo que menciona «no es una casi reforma, es una reforma hecha y derecha, como la han hecho muchos países», ejemplificó.

Para las elecciones del próximo 17 de noviembre «ustedes tienen varias alternativas: un cambio con freno de mano, un casi cambio (…) La Concertación –que hoy día lleva una candidata que va ganando- le propone al país un casi cambio y yo les propongo un cambio», insistió.

En la ocasión, el candidato también se refirió a Franco Parisi mencionando «una sociedad que no cumple su pacto social con la ética, quien roba, quien se apropia indebidamente de la jubilación de los profesores y dice que está esperando que el juez lo notifique; me recuerda un poco lo que decía Pinochet, quien decía ‘yo no voy a pedir perdón hasta que la justicia me lo pida’. Bien parecido a lo que escucho hoy en las campañas presidenciales».