escuela gestion pública villa alemana.Cumpliendo con el compromiso que la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, adquirió en una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Molino de Villa Alemana, durante tres jornadas dirigentes sociales de la Provincia de Marga Marga fueron capacitados en diversos temas en una Escuela de Gestión Pública organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los temas en que los dirigentes se capacitaron correspondieron a las Leyes 20.500, de Participación Ciudadana y 19.418, que establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias; Formulación de Proyectos Sociales; Liderazgo y Oratoria.

“Hemos cumplido con un compromiso que adquirimos con la Unión Comunal El Molino de Villa Alemana en el sentido de realizar tres jornadas de trabajo en conjunto con la Red Comunal de Limache, con los alcaldes de Villa Alemana y Limache, y dirigentes sociales que querían capacitarse en distintas materias y nos pidieron una mayor profundización en los temas. Hemos dado término a esta jornada con una gran convocatoria, mucho entusiasmo y mística, con dirigentes sociales que son verdaderos líderes. Hemos cumplido el mandato del Presidente Sebastián Piñera dignificando el rol del dirigente social. Además, hemos sostenido durante todo este tiempo que ellos son la voz y los oídos de la comunidad y necesitamos convivir para retroalimentarnos y trabajar por las políticas públicas que se construyen en unidad”, señaló la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Molino, Jorge Tapia, agradeció el apoyo de la autoridad regional y valoró su preocupación por capacitar a los dirigentes sociales de Marga Marga, lo que será de gran ayuda para su desempeño en el cargo y dirección de sus organizaciones.

En la Escuela de Gestión Pública para Líderes Sociales la Seremi de Gobierno trabajó en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Molino y contó con el apoyo de los Municipios de Villa Alemana y Limache, además de la Red Comunal de Limache.