DSC_4880Con show musical en el Teatro Municipal de Vaparaíso el animador porteño Alex Peñaloza, más conocido como “Pollo”, celebró los 20 años de su carrera artística.

El festejo se realizó ayer en la noche en el municipal con la presencia de familiares y amigos del joven animador y público en general. El show contó con la presentación de Jorge Coulon, integrante de Inti Illimani, María Ximena Pereira, Rodrigo Sotomayor el doble chileno de Pedro Fernández y grupos folcóricos de la zona.

En la ocasión, el “Pollo” Peñaloza homenajeó con la entrega de un diploma a las personas que lo han acompañado durante toda su carrera, entre los que destacan el alcalde de Vaparaíso, Jorge Castro, locutores radiales, amigos, familia y artistas.

“Tengo la fortuna de celebrar 20 años de animacion en un gran escenario como lo es el Teatro Municipal, gracias al alcalde Jorge Castro, quien ha sido testigo de mi carrera y me ha visto crecer. Es una buena excusa para reunirnos con amigos para pasar un grato momento en torno a la música”, expresó el animador.

Destacando el talento y carrera del “Pollo”, el alcalde Castro sostuvo que “conozco a Alex desde que era muy pequeño y desde siempre le gustó el mundo artístico. Con su personalidad y talento comenzó a posicionarse en los escenarios como animador y luego como productor. Agradezco el hecho de formar parte de sus 20 años de trayectoria y espero que siga, con trabajo y esfuerzo, haciendo carrera”.

Trayectoria artística

Alex “Pollo” Peñaloza con 32 años de edad ha animado un sinfin de eventos a nivel local y nacional. A los 12 años se integró al grupo infantil “Mi Angelito” de Placilla y desde entonces comenzó a subirse a escenario para animar diversas actividades barriales.

Por su talento y desplante, el “Pollo” llegó a la Radio Valparaíso. Pasó por radios comunitarias y por el canal de televisión de Placilla. Actualmente trabaja como locutor y productor en beneficios y shows de todo tipo.