basuraEl alcalde de Valparaíso se refirió al plan de contingencia que comenzará a regir a partir de hoy, debido al cese de turnos éticos de parte de los recolectores de basura en la ciudad puerto.

El plan contempla la contratación de cinco camiones compactadores y un polibrazo para recolección de aseo domiciliario en los cerros; se sigue con la entrega de bolsas de mayor densidad a los comerciantes del plan y cerros de la ciudad, cuya recolección de aseo se realizará a las 20 y 21 horas, respectivamente, y realizará la entrega de agua a los campamentos de la ciudad con ayuda de la empresa Esval.

Cabe mencionar que el presidente de los camioneros recolectores de basura de Valparaíso, Mauricio González, anunció este lunes el cese indefinido de los turnos éticos de los funcionarios, lo que profundiza la crisis generada en el puerto por los desperdicios en las calles. El conflicto ya lleva dos semanas como parte del paro nacional de funcionarios municipales.

Para recoger los desechos solo quedará el plan de emergencia del municipio con 300 funcionarios de la Corporación Municipal.