DIALOGO CIUDADANO HOSP DE PEÑABLANCA 2En dependencias de la Cruz Roja de Villa Alemana se dieron cita cerca de un centenar de personas convocadas por el Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca, para participar en el Dialogo Ciudadano dedicado a dar a conocer los alcances de La Ley de Derechos de Deberes de las Personas.

En la ocasión, el Dr. Jorge Toro, Gerente del Proyecto SIDRA del SSVQ indicó que el objetivo de esta actividad “es sociabilizar la Ley para que las personas pueden conocer sus derechos y deberes en materia de atención en salud”.

Según lo explicado por el Dr. Jorge Toro “con este tipo de iniciativas queremos conocer las inquietudes de las personas y poder trabajar de mejor manera temas como la hospitalización, la atención de las personas, ya que con esta Ley se mejora la información que se entrega a los pacientes y sus familiares, entre otros aspectos, por eso, queremos trabajar armoniosamente y en conjunto con la población usuaria de los establecimientos de salud”.

Al finalizar la jornada el Dr. Jorge Toro indicó que no solo es importante conocer nuestros derechos, sino también nuestros deberes, ya que en ocasiones las personas exigen pero dejan de lado sus compromisos como son el cuidar las instalaciones de los hospitales y consultorios, como también ser respetuosos con los funcionarios que les entregan atención”.