SAM_0199Un completo plan de emergencia adoptará la Municipalidad de Valparaíso durante estos días festivos debido al paro de funcionarios de aseo, según lo informó este martes el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

El plan consiste principalmente en aumentar la cantidad de contenedores instalados a partir de mañana miércoles 30 de octubre en los cerros Alegre, Concepción, Cárcel, Bellavista, Avenida Errázuriz, todos lugares altamente concurridos por los turistas,.de manera que la comunidad disponga sus desechos en estos receptores y nos los arrojen a las calles.

“El plan de contingencia que está reforzado por los turnos éticos que están en los cerros de la ciudad, atendidos a través de nuestra Asociación de Conductores, hace que tengamos un servicio domiciliario que nos permite bajar la cantidad de basura. Entendemos que hay una gran cantidad de reservas de personas que llegarán a Valparaíso, entonces tenemos para todo ello un plan de contingencia que se hará durante los dos días de feriados», explicó el alcalde.

Ello, implica que «en los sectores más turísticos, como Errázuriz, Ecuador, Bellavista, cerro Alegre, cerro Concepción, cerro Bellavista y Cárcel vamos a implementar un plan especial que comienza a partir del día miércoles y que consiste en la instalación de contenedores de basura dispuestos principalmente en lugares en esquinas de cerros y a mitad de cuadra”.

En este sentido, el jefe comunal porteño hizo un llamado a la comunidad y especialmente al comercio a depositar la basura en los contenedores y no arrojarlos en las calles para evitar focos infecciosos.

“El plan de aseo será reforzado para poder atender a todas nuestras visitas que lleguen el fin de semana largo. Para ello, tendremos turnos especiales para poder tener nuestra ciudad en las mejores condiciones”, aseveró.

Finalmente, el alcalde Jorge Castro manifestó que estas medidas son urgentes por el bien común de la ciudad, sus habitantes y visitantes, pero que esto no resta su apoyo incondicional a las demandas gremiales de los funcionarios municipales.