Lionel-MessiEl argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el francés Franck Ribéry, el portugués Cristiano Ronaldo y el británico Gareth Bale se encuentran entre los candidatos para el Balón de Oro 2013 de la FIFA y la publicación francesa France Football.

La lista de candidatos al galardón que se ha llevado Leonel Messi sucesivamente desde el 2009,  fue a dada a conocer este martes.

Los premios serán entregados el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también serán entregados los galardones por el gol más espectacular del año, el premio Juego Limpio, el mejor entrenador y la mejor jugadora.

En la lista de candidatos a mejor entrenador se encuentran entre otros el seleccionador español Vicente del Bosque, el británico Alex Ferguson y el portugués José Mourinho.

Por otro lado, la lista de candidatas a mejor jugadora, que había sido anunciada anteriormente, incluye a Nadine Angerer, Nilla Fischer, Lena Goessling, Saki Kumagai, Marta, Alex Morgan, Yuki Ogimi, Lotta Schelin, Christine Sinclair y Abby Wambach.

La lista completa de candidatos al Balón de Oro 2013 es la siguiente: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Radamel Falcao, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar, Xavi, Philipp Lahm, Thomas Mueller, Manuel Neuer, Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Robert Lewandowski, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, Luis Suárez, Yaya Touré y Robin van Persie.

Los candidatos a mejor entrenador son: Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, Vicente del Bosque, Antonio Conte, Alex Ferguson, Jupp Heynckes, Juergen Klopp, José Mourinho , Luiz Felipe Scolari y Arsene Wenger.