uplaComo espectacular y emocionante fue calificada la presentación del Coro de Cámara UPLA en la decimoséptima jornada de la Temporada de Conciertos que se realiza en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación porteña, dirigida por el académico y director del departamento de Artes Musicales Carlos Hernández Silva, presentó un amplio repertorio musical que recorrió desde la música sacra de Franz Schubert hasta las creaciones latinoamericanas y populares de Violeta Parra.

Gabriela Núñez, jefa de cuerdas del Coro de Cámara declaró que “en la primera parte de nuestra presentación quisimos experimentar con la misa de Schubert, que es para coros más grandes, y en la segunda mostramos los temas que son nuestro fuerte y que tienen relación con la música latinoamericana y popular. Eso es muy ventajoso porque nos permite acercar la música a las persona, ya que la gente por lo general es muy reticente a asistir a conciertos de coro porque muestran mucha música docta y sacra. Por esta razón, nuestras interpretaciones son variadas y busca que el público se sienta tocado por la música que nosotros hacemos”.

En cuanto a la presentación la soprano la catalogó como bastante buena y positiva. “En el concierto de hoy se mostró el fiato que tiene el grupo, y eso es importante porque estamos mostrando nuestro trabajo a los jóvenes que estudian en nuestra facultad, y quizás eso es un gran desafío porque son todos especialistas en la música lo que obliga a hacer un esfuerzo extra en la interpretación”, concluyó.

Lucia Robles, Ingeniera en Minas, asistió por primera vez a un concierto en la Facultad de Arte y manifestó que “fue una presentación muy buena, especialmente la soprano y en general todo el coro. Fue un concierto muy emocionante e invito a toda la comunidad universitaria y al público en general a que asistan porque es una instancia muy buena y gratuita”.

Mario Acuña, estudiante de sociología de la UPLA, expresó que “la presentación de los violinistas, el pianista y en general todo fue excelente. No encontré ninguna falla y me emocionó bastante. Destaco su interpretación, me tocó bastante la potencia de las voces, la sincronía, son simplemente buenos”.

La próxima cita musical será el viernes 08 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) cuando se presenten los intérpretes Daniel Díaz (guitarras), Jonathan Layana (teclado) y Javiera Portales (flautas) con el concierto “Entre cuerdas y flautas: «Sonoridades antiguas en el siglo XXI». La entrada es liberada.