DSC09851Personal de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana detuvo a una persona identificada como O.A.F.A. de 63 años de edad, por su responsabilidad en el Delito de Almacenamiento de Material Pornográfico Infantil.

La detención se concretó tras realizar variadas diligencias investigativas, las que permitieron la detección del imputado en flagrancia, a quien se le incautó gran cantidad de imágenes y videos de connotación sexual, en su computador personal.

Cabe señalar, que la PDI, específicamente la Brigada del Cibercrimen utilizó en esta diligencia un hardware especializado en el análisis de datos, procediendo al bloqueo del dispositivo a fin de extraer los datos sin escritura. Posteriormente, se usó otro software, para el análisis forense lo que permitió la búsqueda de imágenes y videos relacionados directamente con los hechos investigados.

De acuerdo a los antecedentes, entre las especies incautadas se logró identificar material fotográfico y audiovisual, dentro de las que se incluía imágenes de menores de edad en actos de connotación sexual, las que intercambiaba a través de chats internacionales, por lo que se continúan con las diligencias a fin de establecer su posible vinculación con redes de pedofilia internacional.