CORE VALPOEl finamiento para el diseño de la reposición de la Variante Agua Santa y de una vía de acceso a Viña del Mar por el eje Simón Bolívar, destacan dentro de la cartera de 82 proyectos que el Consejo Regional aprobó hoy y por un total superior a los 21 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el consejero regional Manuel Millones, junto con indicar que además de los mencionados proyectos destacan los financiamientos de la construcción del colector de agua en el Sector Los Álamos por 684 millones 871 mil pesos y del colector Los Romeros por 233 millones 115 mil pesos, ambos en la comuna de Concón.

“Con estas iniciativas se resuelve un problema de hace más de 40 años, en que las familias conconinas cada invierno se veían inundadas por la lluvia y el barro, afectando a una gran población, por lo que esta inversión de más de 900 millones de pesos es una solución real a la demanda de la ciudadanía de Concón”, indicó el consejero Millones.

El Core precisó que para la misma comuna se aprobó un monto cercano a los 50 millones de pesos para financiar la compra de un equipo de imagenología y de un equipo electrógeno para el Cesfam de Concón.

En Quintero, entre otros proyectos aprobados, se otorgaron 233 millones para la pavimentación y mejoramiento del circuito San Martín- Vicuña Mackenna, situación que permitirá hermosear el centro de la ciudad.

El Core precisó que en la línea de financiamiento Circular 33, Puchuncaví recibirá cerca de 40 millones de pesos para la adquisición de materiales para las organizaciones comunitarias de la comuna.

El Consejero Millones destacó las inversiones en conectividad hechas por el Core en Viña del Mar. “Lo que va a permitir la solución definitiva para la intervención de la Variante Agua Santa que va desde el empalme de Santos Ossa hasta Álvarez, también se destaca el eje Simón Bolívar que parte en el nudo Las Palmas y que termina en la Plaza Forestal constituyendo un nuevo acceso a la Ciudad Jardín”.

“Y si de montos se refiere hay que poner de relieve los mil 153 millones 251 mil pesos aprobados con el voto de este consejero regional para la reposición de la Escuela Lezana Pincheira de Viña del Mar”, explicó Millones.

A ello se suman otros 191 millones aprobados para el diseño del mejoramiento del eje 5 Oriente calle Quillota, “por lo que por fin se podrá despejar con este proyecto el ensanche de esta arteria”, recalcó Manuel Millones.