METALLICA-ROLLING-19«Coca-Cola Zero, Música Zero – el primer recital en la Antártida», un evento artístico que hace posible que el grupo Metallica interprete sus mejores temas por primera vez en el continente blanco. Además del concierto de la mítica banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, esta iniciativa ofrece a los fanáticos la oportunidad de participar de una expedición única para conocer las maravillas del continente más austral del mundo.

Para formar parte de este viaje, los interesados tendrán el desafío de demostrar «qué estarían dispuestos a hacer para ser parte de esta travesía única» y compartirla en el twitter de Coca-Cola y Coca-Cola Zero (@cocacola_cl y @cocacolacero_cl) incluyendo el hashtag #MúsicaZeroLoHacePosible, en el Instagram @cocacolazero_cl o en el Facebook /cocacolazero. Este concurso se extenderá desde el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre, y participarán Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Los ganadores zarparán el 3 de diciembre en un crucero desde el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, rumbo a la Antártida. Durante los 10 días de travesía, podrán disfrutar de los paisajes de este bello continente, participar de conferencias a cargo de científicos e investigadores sobre temas ambientales y conocer cómo viven quienes habitan en las bases.

Un concierto exclusivo

El concierto de Metallica se realizará en un espacio habilitado en las inmediaciones del helipuerto de la base argentina Carlini y tendrá una característica excepcional: será transmitido por audífonos a los asistentes para respetar y cuidar el ambiente natural de la zona. Además, ese mismo día, los seguidores del conjunto de música de los países participantes podrán disfrutar del streaming en vivo desde la Antártida.

De la Antártida al mundo

Por su parte, Coca-Cola Zero donará equipamiento para el nuevo laboratorio de la Base Carlini, lugar donde se concentra el mayor número de investigaciones científicas de Argentina e internacional. Además, la marca realizará un documental que registrará las maravillas que guarda este continente y la experiencia «Música Zero» que se emitirá previo y durante el evento.

Cabe destacar que esta zona se encuentra bajo la tutela del Tratado Antártico y de diversos foros internacionales que, entre otras tareas, fomentan acciones culturales que permitan difundir la importancia de este continente, con especial énfasis en el resguardo de la biodiversidad y ejemplo de cooperación internacional.

La actividad de «Música Zero» ha cumplido con la Evaluación de Impacto Ambiental auditada por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico, de acuerdo a las pautas del Protocolo de Protección Antártica (Protocolo de Madrid).